UTA en alerta: Si mañana no cobran el salario, habrá paro de colectivos

En caso de que sus haberes no se encuentren disponibles en sus cuentas bancarias, llevarán adelante desde el viernes una medida de fuerza. Desde SAETA transmiten tranquilidad.

Sociedad 03/06/2020
COLECTIVOS2

En medio de las complicaciones que generan para los usuarios las restricciones impuestas por Nación para evitar los contagios, Miguel Barrera, secretario General de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), en diálogo con InformateSalta, advirtió que podría suspenderse el servicio de colectivos desde las 0 horas del viernes.

Barrera detalló que la medida de fuerza se adoptará en caso que los salarios no se acrediten en la cuenta de los trabajadores durante la jornada de mañana. “Ya mandé un comunicado a los compañeros de SAETA que estaríamos llevando una medida de fuerza adelante por la falta de pago”, dijo.

Sobre la duración del paro, sostuvo que se extendería hasta tanto reciban el pago total de sus salarios. “Es extraoficial todavía, solo se dará en el caso de que mañana no se acrediten los fondos en las cuentas de cada trabajador”

Por último, advirtió que desde el área de SAETA le transmitieron tranquilidad. “Me dijeron que recién mañana estarían contando con los fondos suficientes para poder afrontar los salarios de cada trabajador”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día