Video: Deportivo Riestra, de la Primera Nacional, volvió a entrenar y rompió la cuarentena

El equipo que milita en la segunda categoría del país, retomó este miércoles los entrenamientos pese a que está prohibido realizar este tipo de tareas por la pandemia de coronavirus. Podría ser sancionado.

Deportes 03/06/2020
chaco

TyC Sports accedió a imágenes del entrenamiento que se realizó en el estadio de Riestra. Los trabajos se llevaron a cabo en grupos de seis y siete jugadores, también en el predio que posee la institución.

La actividad del fútbol profesional está suspendida desde el lunes 16 de marzo y rige el aislamiento social preventivo dictado por el Gobierno Nacional, con una cuarentena que se extiende hasta el domingo 7 de junio y luego podría ser ampliada.

Riestra se expone a una sanción similar a lo que sucedió con clubes que cometieron la misma falta en otros países. El club Limón de Costa Rica perdió la localidad por dos partidos y el Lask Linz de Austria perdió 6 puntos por entrenar sin protocolos sanitarios autorizados.

"Me sorprende la actitud de Riestra. Está violando un DNU. Si se corrobora, recibirá sanciones gubernamentales. Lo que hizo Riestra está prohibido y puso en riesgo la salud pública", dijo ante TyC, el vicepresidente de AFA Guillermo Raed.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día