La oposición no habilitó la sesión especial en el Senado y no se debatirá la ley de alquileres

Nacional 04 de junio de 2020
El Frente de Todos no consiguió la mayoría especial y solo discutirán 10 DNU del Gobierno y 2 de la gestión de Mauricio Macri.
senado nacional - debate

Con 29 votos negativos por parte de la coalición opositora, el Frente de Todos no pudo conseguir los dos tercios para discutir la ley de alquileres y la de educación a distancia que habían tenido media sanción en Diputados y la vicepresidenta Cristina Kirchner no pudo avanzar con la sesión especial para darle luz verde definitiva a ambos proyectos.

En un inicio accidentado de la tercera sesión virtual del Senado por la falta de conexión de la senadora de Juntos por el Cambio Pamela Verasay, de Mendoza, la vicepresidenta pidió un cuarto intermedio para tratar de resolver la falla. Al final, la legisladora tuvo que pasarle su voto por teléfono al secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi. “Senadora Verasay, esperamos la comunicación... ¿Me puede confirmar? ¿Negativo? Tunessi acá. Muy bien”, confirmó el secretario de la Cámara alta con el teléfono en su oreja.

Hubo otros senadores que también tuvieron que dar su veredicto a viva voz. Los 42 votos del oficialismo, sin embargo, no llegaron a habilitar la sesión especial -los despachos de comisión de los proyectos de alquileres y de educación a distancia no tenían los siete días reglamentarios para ser discutidos en sesión ordinaria- porque el Frente de Todos necesitaba de los dos tercios de los presentes.
 
Para la oposición, ninguna de las dos normas “tienen que ver con la urgencia de la pandemia”.
Para Juntos por el Cambio, de todos modos, la caída de la sesión especial sienta un precedente relevante de cara a la futura designación de Daniel Rafecas, el candidato a la procuración de Alberto Fernández, resistida por la oposición, que también necesita de los dos tercios de los presentes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar