Nación envió fondos para reactivar la obra pública en 4 municipios salteños: el resto espera novedades

Municipal 05 de junio de 2020
Los beneficiados son Tartagal, Orán, Güemes y Salta Capital. Los restantes también presentaron proyectos y aguardan una respuesta. “Nos dijeron que nos quedemos tranquilos”, señaló Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes.
obra publica

Luego que Nación anunciará el envío de $575 millones para Tartagal, Orán, Güemes y Salta Capital, en el marco del Plan “Argentina Hace II”, Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, en diálogo con InformateSalta, señaló que el resto de los municipios también presentaron proyectos y esperan una respuesta favorable.

En la oportunidad, señaló que desde el Gobierno les trasmitieron tranquilidad, y les prometieron que los fondos llegarán en una próxima etapa. “Nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que ese programa es "Argentina Hace II" y nosotros estamos en "Argentina Hace I", así que bueno esperando noticias del otro programa”.

daniel moreno vaqueros

A su vez, aclaró que el dinero tiene como objetivo primordial reactivar la obra pública, y de esta forma, generar mano de obra.

Con respecto al proceso de certificación y rendición de cuentas, señaló que en Nación entrega a los municipios un anticipo para empezar la obra, que luego debe certificarse, para ir avanzando. “Ellos tienen que venir a verificar, no es que te la dan toda la plata junta".

aguinaldo

Operativo aguinaldo

Por otro lado, sostuvo que desde Provincia los ayudarán a conseguir fondos para pagar tanto sueldos como aguinaldos.  “Hoy no nos alcanza la plata para pagar el sueldo, tenemos que estar agradecidos que por lo menos podemos cobrar, hay varios negocios privados que se están fundiendo”, dijo.

En ese sentido, manifestó que el Sueldo Anual Complementario (SAC) estará disponible en la cuenta de los trabajadores luego del 24 de junio.

Los empleados públicos, los privilegiados

Moreno detalló que el empleado público tienen que estar agradecido que puede cobrar el sueldo pese a - en algunos casos - ir a trabajar medios turnos o alternadamente por la pandemia. “Hay muchos empleados que no van a trabajar porque obviamente son diabéticos, tienen más de 70”, expresó.


“El empleado público es un tipo que tiene que estar contento porque recibe un sueldo a fin de mes, eso no pasa eso en la parte privada”


La crisis que se viene

Para ejemplificar el impacto de la crisis, explicó que posiblemente se fundirán 50 mil PYMES por el efecto pandemia a nivel nacional. "En Salta ya hay varios negocios que están cerrando, y varias empresas que no trabajan directamente o sea viene complicado y esto recién empieza"

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar