Coronavirus: Evalúan el regreso a clases escalonado y a partir de agosto

Educación 05 de junio de 2020
Gobierno y provincias sondean la posibilidad de activar clases presenciales escalonadas -en distritos sin circulación de coronavirus- ni bien concluya el receso invernal.
aulas vacias unsa

De la mano de una estrategia marcada por la cautela y el estricto cuidado sanitario, el Ministerio de Educación nacional y las provincias avanzan -ya en un trabajo conjunto con la cartera de Salud- en la letra chica del retorno escalonado a las aulas en distritos sin circulación de coronavirus desde hace más de 45 días, y exploran el 3 de agosto como una potencial fecha tentativa para ese inicio, anclado sobre todo en escuelas rurales.
 
“No sólo en Catamarca sino en todo el país se está trabajando para el 3 de agosto, con la excepción de algunas jurisdicciones”, aseguró el ministro de Educación local, Francisco Gordillo. “Donde no tenemos ningún caso, y si seguimos en este contexto, seguramente se nos va autorizar para el 3 de agosto, y el retorno será escalonado”, remarcó a Radio Valle Viejo, según lo consignado por El Esquiú.

La provincia que gobierna el peronista Raúl Jalil ostenta, junto con Formosa, la medalla de no haber registrado ningún caso confirmado de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Y fue una de las que mostró su interés en retornar en el corto plazo a las aulas (en una primera etapa en escuelas rurales) junto con Jujuy y San Juan.

clases cuarentena

Cautelosos, en la cartera de Educación nacional, que conduce Nicolás Trotta, no definieron aún una fecha de regreso en etapas a las clases presenciales, que está atada en rigor a la evolución día a día de la pandemia.

Pero a priori exploran la “posibilidad” de activar ese proceso -en distritos sin circulación de Covid, y siempre y cuando lo decidan los gobernadores- ni bien concluyan las vacaciones de invierno, que en la mayor parte de las provincias están previstas para la segunda quincena de julio, por lo que no descartaron este miércoles ante Ambito que el retorno en algunos distritos se concrete finalmente el 3-A si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Salta es una de las provincias que no tiene circulación del virus por que se espera que pueda ingresar en el cronograma de la vuelta a clases en el aula. Algunos colegios ya han comenzado a realizar planes de organización en caso de recibir el visto bueno. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar