“Esta pandemia con Macri gobernando hubiera sido una catástrofe”

Gobierno 06 de junio de 2020
Eljefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió la implementación de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.
71321_Sin_título-1_copia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió la implementación de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus y sentenció que “está pandemia con Macri gobernando hubiera sido una catástrofe”.
“El 20 de marzo teníamos una tasa de duplicación de casos cada tres días y si nosotros dilatábamos la decisión del aislamiento empezábamos a construir una curva exponencial“, afirmó el funcionario, al tiempo que remarcó que “parar un país es una decisión muy difícil y se hizo para cuidar a los argentinos”.

Además, Cafiero destacó que el Gobierno nacional “fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Mauricio Macri” y sostuvo que las medidas anticipatorias que se adoptaron en el país hicieron que no se tuviera más muertos por covid-19.

En declaraciones a Radio Mitre, Cafiero consideró, además, que la crisis económica que atraviesa el país es “producto de la pandemia y no de las medidas que se tomaron en medio de la cuarentena” y destacó que hoy en día “hay una situación muy focalizada y especifica en AMBA y en Resistencia, pero el 85% de la Argentina está en una reapertura progresiva de actividades”. “El 81% de los comercios están funcionando o en condiciones de funcionar”, indicó.
“Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva”, remarcó el funcionario y afirmó que la “reapertura progresiva” de la cuarentena que se va a ir dando desde el lunes en todo el país “va a ir funcionando”. /Radio Mitre

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar