Vuelven los parque urbanos a Salta, serán bajo protocolo y hasta las 20

Así lo confirmaron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas en conferencia de prensa. Una vez que esté listo el protocolo, se habilitarán a la gente. También están próximos a abrir los museos y bibliotecas.

VIVO 08/06/2020

Entre las nuevas medidas que se tomaron desde el Gobierno de la Provincia, como parte de la fase de “distanciamiento social” que permite flexibilizar actividades tras haber pasado la cuarentena, se decidió que próximamente reabrirán los Parque Urbanos de Salta.

Durante la conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes, el secretario de Gobierno de la Provincia, Matías Posadas, adelantó que “vamos a poder habilitarlos, a partir de la aprobación de sus protocolos”.

Por su parte el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, agregó que el Decreto Nacional “los habilita, por lo tanto a los parques de nuestra Provincia los vamos a habilitar conforme a los protocolos del Ministerio de Turismo y Deportes del cual dependen, con la limitación que hemos establecido para otras actividades, con la apertura solo hasta las 20 horas”.


“Cuando estén las resoluciones, podrán abrir los parques”


En conjunto a los parques urbanos, los ministros sumaron que también están próximos a abrir los museos y bibliotecas, los cuales entran dentro de los espacios culturales que se flexibilizan con la nueva fase por la pandemia.

“Con el distanciamiento social, podemos habilitarlos, el COE dictará hoy las resoluciones para habilitar estos lugares”, puntualizó Posadas, quien aclaró que por ahora teatros y cines seguirán sin abrir, dado que siguen enmarcados en las prohibiciones nacionales, dado que se consideran lugares de contagio del coroanvirus.

Parque del Bicentenario

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día