Rosario de la Frontera, en el afán de igualar el aprendizaje virtual de jóvenes rosarinos

El Municipio rosarino implementó la Beca Social Estudiantil para jóvenes que no pueden acceder a un servicio de internet, herramienta que cobró importancia fundamental en tiempos de cuarentena. La primera etapa del programa prevé beneficiar a 300 estudiantes.

Interior 08/06/2020
rosario de la frontera educacion

La educación y la forma en la que se imparte fueron profundamente afectados por el contexto sanitario que vivimos. En este sentido, alumnado y docentes tuvieron que readecuar sus herramientas para avanzar en la enseñanza sin las clases presenciales. A partir de esto, muchas instituciones desarrollaron o propusieron plataformas virtuales para tal misión. Sin embargo, la disparidad en el acceso a estas tecnologías hace que muchos alumnos se queden excluidos o dificultados en su proceso de aprendizaje.

A partir de esto, Rosario de la Frontera buscó una alternativa para beneficiar a parte de los estudiantes que no cuentan con acceso a internet.

“En este tiempo de contingencia sanitaria y para que todos tengan la oportunidad de seguir estudiando, creamos el programa ‘Beca Social Estudiantil” para que nuestros jóvenes tengan la mismas oportunidades para estudiar”, manifestó el intendente Gustavo Solís.

rosario de la frontera educacion 2

El objetivo del municipio es que todos los jóvenes estudiantes de los niveles primarios, secundarios y terciarios puedan seguir recibiendo toda la información y el material virtual de las clases. “Para ello desde la comuna haremos una carga virtual todos los meses a los estudiantes que accedan a las becas”, dijo el Jefe Comunal.

En ese sentido las instituciones escolares deberán remitir la lista de beneficiarios a la municipalidad: nombre y apellido, nombre de la empresa móvil y el número celular. Con los datos adjuntos el municipio hará las cargas correspondientes.

Zoom

Este lunes en horas de la mañana el intendente Solís, acompañado del Asesor de Relaciones Institucionales, Luis Calderón, compartió un zoom con los directivos de los niveles primarios, secundarios y terciarios, donde explicó los objetivos del programa.

“Felicitamos al municipio por la iniciativa, será una ayuda importante que recibirán los alumnos que por cuestiones económica les resulta difícil realizar una carga virtual a sus teléfonos celulares. De esta manera será un aliciente y les permitirá estar conectados”, expresaron los directivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día