Dispondrán estaciones de servicio para el control y descanso de camioneros

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, indicó que hicieron un acuerdo con el gobierno nacional que les permitirá realizar controles previos al ingreso a Salta. “Hay un riesgo que puedan trasladar el virus desde otras provincias”, dijo.

Gobierno 08/06/2020
camiones control jujuy ruta

El gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer una serie de medidas a partir del ingreso de Salta a la nueva fase de la cuarentena, denominada distanciamiento social. Entre ellas, una que establece controles previos más exhaustivos a camioneros antes de que lleguen a la provincia.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada aclaró que no habrá una playa de transferencia de carga sino de espacios dispuestos para el control y el descanso de dichos trabajadores.

“Hay un riesgo de que se pueda trasladar el virus desde esos lugares hacia otras provincias, por lo tanto, tenemos que controlar mucho el ingreso de personas y el ingreso de mercadería que necesitamos”, dijo.

En este sentido, detalló que hay un acuerdo con el Gobierno Nacional con las estaciones de servicio YPF para poder hacer allí los procedimientos y también para el descanso de los camioneros.

“No estamos hablando de playas de transferencia de carga, si bien son muy importantes para nuestra provincia y para nuestra ciudad, son lugares en donde se van a hacer controles en forma anticipadas a los ingresos y también se le van a brindar condiciones para que los camiones puedan tener un lugar y también evitemos que se genere un riesgo en los centros urbanos luego que los camiones descargan la mercadería”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día