Avanzan micro emprendimientos turísticos en la Puna

Emprendedores de la Puna Salteña recibieron planes de negocios en el cierre de la etapa pre – incubación, del programa INCUBA Salta. En San Antonio de los Cobre, entregaron planes a 19 emprendimientos

Sociedad 20/05/2014

En el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, se hizo entrega a 19 emprendimientos, de los correspondientes planes de negocios, y se presentó a la “Fundación Impulsar” como la entidad que colaborará con su implementación.

INCUBA SALTA es un programa que tiene como finalidad la creación, asistencia y la sostenibilidad de micro y medianas empresas del rubro turismo. Cuenta con la cooperación y el financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, a partir de la adhesión de Salta a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas. El programa es ejecutado por los Ministerios de Cultura y Turismo, y de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.

Luego de la entrega de los planes de negocios, se conocieron testimonios de los emprendedores beneficiarios. En la etapa de pre - incubación, el programa contó con el aporte técnico de la Universidad Católica de Salta.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, agradeció a los emprendedores por confiar en este proyecto, como una herramienta más que se pone a disposición para que las ideas se transformen en productos turísticos.

“Hay una clara decisión por parte del Gobierno de la Provincia de apoyar y fomentar a los microemprendedores; prueba de ello es el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, el programa INCUBA y los centros de emprendedores regionales”, dijo el funcionario. “Entendemos que el turismo es una herramienta de inclusión y desarrollo, y queremos que sea para todo el territorio de la provincia”, agregó García Soria.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza, presentó el programa INCUBA Turismo, que se enmarca en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Una de las emprendedoras, Violeta Morales, manifestó que “Nada es imposible, se puede crecer, trabajar y se puede lograr el éxito sólo con ganas y esfuerzo porque las oportunidades se presentan todos los días, simplemente hay que saber aprovecharlas. Yo creo que con este proyecto se me abre un camino enorme”.

Morales agregó: “Mi proyecto es el Criadero de Vicuñas de Agua Dulce en Santa Rosa de los Pastos Grandes. Tengo ganas de crecer y hacer mi aporte para este pueblo y que la Puna florezca; eso pasará con el trabajo de cada uno”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día