Policías detenidos por vender parte de un cargamento de cigarrillos secuestrados

Hay 11 imputados, 8 de ellos pertenecientes a la fuerza. Hubo diferencias entre los elementos secuestrados y lo informado a la oficina de aduanas.

Nacional 09/06/2020
ad

El juez federal, Sebastián Argibay informó este martes sobre la investigación que se ha realizado en Nueva Esperanza (Santiago del Estero) por un faltante de elementos secuestrados en procedimientos realizados entre febrero y marzo.

"En total hay once imputados, de los cuales ocho son policías de nuestra provincia y tres comerciantes de la zona y todavía estamos en plena investigación y podría haber otras imputaciones más", indicó el titular del juzgado federal Nº 2.

"Los procedimientos se habían realizado en los meses de febrero y marzo en donde se secuestraron 1600 cajas. Cada caja contiene diez paquetes de cigarrillos. De las 1600 secuestradas llegaron a aduana 1000, el faltante son 600 cajas que tienen una valuación que ronda los 500 mil pesos", explicó el magistrado y añadió: "Hay que tener reflejos para corregir cualquier desvío de conducta de los auxiliares de la Justicia, como en este caso la Policía".

Con respecto a qué división de la policía integran los imputados afirmó: "Algunos son de la Dirección de Drogas Peligrosas y otros de la Comisaría de seguridad Ciudadana de Nueva Esperanza".

Argibay también dio detalles de la imputación realizada por el fiscal: "La imputación que hace el fiscal es peculado, violación de deberes de funcionario público y malversación, para los que han sido detenidos".

"Los civiles se encuentran imputados pero no han sido detenidos y se les indilga la compra de mercadería de dudosa procedencia y sin la documentación pertinente para que esa mercadería pueda ser puesta en venta al público", indicó Argibay.

Fuente: Diario Panorama

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día