Orán: aseguran que disminuyeron los casos detectados de dengue

El secretario de Salud de la ciudad norteña, Gabriel Montiel, destacó el trabajo que realiza el municipio en materia de descacharrado para lograr que menos oranenses contraigan la enfermedad. Ya se trabaja para la nueva campaña contra el mosquito.

Interior 11/06/2020
descacharrado en Orán

En medio de la pandemia por el COVID-19, otra de las enfermedades que golpea fuertemente a Salta y al país es el dengue. En Orán, en tanto, lograron disminuir los casos a 1 o 2 por día. Así lo manifestó a InformateSalta, su secretario de Salud, Gabriel Montiel.

“Nos va a dar un mes, un mes y medio donde se está proyectando todo el trabajo para arrancar la nueva campaña de dengue. Empieza en septiembre. Ahora estamos tomando fuerza, capacitando, planificando”, dijo.

Gabriel Montiel

En este sentido, destacó el importante trabajo operativo que viene realizando el municipio en la lucha contra el mosquito, transmisor además de otras enfermedades como Chikungunya y Zika, por lo que resulta sumamente necesario eliminar sus criaderos.

Se hizo descacharrado masivo, el descacharrado todos los días, mañana y tarde se hace, el descacharrado selectivo, el fumigado, este nuevo aporte que hizo el municipio que nunca tuvo la gerencia de Enfermedades Tropicales, de comprar una máquina de fumigar espacial, que es muy necesario. Estamos trabajando bastante en el tema”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día