Bettina Romero sobre Tránsito: “No hay un conflicto, lo que hay son intereses de algunos”

Así lo manifestó la intendenta capitalina respecto a la polémica por el cobro de las multas de tránsito que ahora estará a cargo de la Policía Vial. “El conflicto no está en Tránsito sino en la ciudad, en los miles de ciudadanos que sufren o sufrieron maltrato o desmanejo”, dijo.

Municipal 11/06/2020
romero bettina

La intendenta Bettina Romero dio un fuerte mensaje contra un sector del área de tránsito de la Municipalidad respecto al cobro de las multas. La jefa comunal manifestó que no hay un conflicto sino que hay intereses de unos pocos inspectores.

“El conflicto no está en tránsito sino en la ciudad, en los miles de ciudadanos que sufren o sufrieron maltrato o desmanejo. El problema no son los dos o tres inspectores que están enojados por su talonario, mi rol es pensar en toda la ciudad. Necesitamos un plan integral de seguridad vial. Somos una ciudad con alto índices de accidentes, con gente que muere”, manifestó por FM Pacífico.

Tránsito - controles viales

Romero dijo que desde que asumieron la gestión, se enfrentaron al reto de “cómo mejoramos la movilidad, sin riesgo, sin peligro, sin accidentes. El tema puntual del talonario es una cuestión operativa. El municipio es quien sigue y seguirá cobrando multas, la pregunta es con quién lo hacemos. Es un tema operativo y la verdad es que la Policía Vial tiene mucho más personal, formado de otra manera, están ya en la vía pública”.

Devolución del predio de Juventud Antoniana

Un histórico reclamo del club tiene que ver con la recuperación de un predio de calle Catamarca que era utilizado por el municipio para depositar vehículos secuestrados.  Días atrás, el Concejo Deliberante resolvió que el espacio pertenece a Juventud Antoniana, por lo que hoy la intendenta hizo una devolución simbólica.

“Es una linda mañana para todos los socios de Juventud. Estamos haciendo algo que corresponde. El gobierno de la ciudad está cumpliendo con algo que corresponde, un reclamo histórico del club así que felicitaciones para todos los hinchas”, expresó.

Bettina y Klix

Sobre los trámites burocráticos, la intendenta explicó que el expediente está en el tribunal de cuentas. “Es un trámite patrimonial, se están allanando todas las cuestiones para que después no hayan dudas ni reclamos, que nadie diga que estuvo mal hecho, que sea transparente y acorde a la ley. En cuanto el tribunal devuelva el expediente estaremos en condiciones formalmente, pero podemos decir que fuimos avanzando y logramos poner en agenda y cuestiones operativas la devolución”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día