Va a caballo hasta una loma para "enganchar" Internet y recibirse de profesora

Erika tiene 27 años, es madre de dos nenas y varias veces por día viaja a caballo o caminando hasta "la lomita", un lugar elevado al aire libre donde logra recibir señal de Internet para completar sus estudios de profesora de Geografía y hacerse de las tareas de sus hijas.

Nacional 11/06/2020
abu

Una mujer de 27 años que vive en Neuquén es la gran protagonista de una impresionante historia de superación ya que viaja todos los días a caballo, o a veces caminando, para llegar a una loma donde logra conseguir señal de Internet y de esa manera está llevando a cabo sus estudios para transformarse en profesora de Geografía.

Erika tiene un viaje de casi media hora a caballo o un poco más si va a pie hasta "la lomita", un lugar elevado al aire libre donde puede recibir señal de Internet y avanzar en sus estudios universitarios pese a las limitaciones geográficas y de conectividad que se le presentan.

Además de llevar su propia tarea a su casa ubicada en el paraje Hualcupén, zona rural de Loncopué -a 13 kilómetros de la ciudad- también consigue llevar los deberes de sus hijas, quienes tienen 11 y 6 años.

"Son varias veces por día las que tengo que ir hasta la lomita", aclaró Erika. Esto se debe a que sus hijas tienen diferentes turnos en las escuelas de Loncopué, una recibe la tarea por la mañana, en tanto que la otra la recibe por la tarde.

A su vez, tiene que buscar y mandar sus trabajos de la carrera de profesorado en Geografía -la cual cursa en la Universidad Nacional del Comahue-. "Voy a caballo o caminando. La señal no es fluida, pero por la mañana funciona algo mejor", comentó.

La estudiante confesó que para ella las dificultades que conlleva el estudio son "algo común", pero sin embargo aprendió a ingeniárselas para seguir adelante. "Después de tantos años en el campo, uno ya va sabiendo más o menos los puntos donde tenemos que ubicarnos para buscar señal", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día