Más del 75% de los salteños aprueba la gestión del gobernador Sáenz

Según una encuesta realizada por la consultora privada Webcompol, el mandatario salteño, quien desde que asumió debió hacer frente a la desnutrición y luego a la pandemia, goza de una importante imagen positiva. Detalles.

Política 12/06/2020
gustavo saenz conferencia

Tras ser reconocido días pasados como uno de los tres gobernadores con mejor imagen del país, se conoció un estudio de la consultora privada Webcompol, dirigida por Benjamín Gebhard, que dio a conocer que un 76,2% de los ciudadanos de Salta Capital aprueban la gestión de Gustavo Sáenz al frente del Ejecutivo Provincial.

El 67,4% de los más de mil encuestados tiene una imagen “Buena” del gobernador salteño, el 8,8% consideró que es “Muy Buena”, el 22% señalaron que para ellos la gestión que desarrolló Sáenz en estos meses fue “Mala”, mientras que ninguna persona la refirió como “Muy Mala”.

encuestas 1

Desde el inicio de su gestión, el ex intendente capitalino, cuyas acciones son juzgadas como pocas veces antes, debió dar batalla no solo la histórica lucha con el hambre y las inundaciones en el norte provincial, sino también soportar el embate de una pandemia incontrolable, sin vacuna todavía existente.

En vista de ello, debió asumir medidas estrictas, adoptar un posicionamiento poco simpático y muchas veces reñido con los intereses particulares y económicos porque el aislamiento preventivo y obligatorio obligó a los ciudadanos a un nuevo modo de vida.

Sin embargo, gracias a los pocos casos de contagio y a la nula circulación comunitaria, el gobierno llevó adelante un proceso de flexibilización, entre las que se destacan, la habilitación de las reuniones sociales, la reanudación del turismo interno, la actividad de los gimnasios, entre otras.

turismo gimnasio

Cabe destacar que el gobernador llegó al 10 de diciembre con una imagen positiva del 83%, tras vencer por paliza al ex intendente de Tartagal y actual senador Sergio Leavy. El desgaste de una gestión golpeada por una pandemia, tuvo en el caso del gobernador una escasa disminución en los sondeos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día