Expropiación de Vicentín: “Creo que es la primera derrota del gobierno, es un error grave”

Sin Vueltas 16 de junio de 2020
Así lo manifestó el diputado nacional Miguel Nanni en el programa de televisión Sin Vueltas. Señaló que el presidente Alberto Fernández pasó por encima de la autoridad judicial y atropelló al Congreso. “Lentamente el gobierno empieza a retroceder porque sabe que metió la pata”, dijo.
Sin Vueltas en honor a Güemes y con el análisis epidemiológico de Salta

Miguel Nanni criticó la determinación del gobierno Nacional de expropiar la empresa Vicentín. “Salieron al atropello sin enterarse que había un juez o un concurso cuidando el patrimonio de los acreedores, cuidando el salario de los trabajadores. En primer lugar, un concurso es un procedimiento anti-crisis, por otro lado en medio de la negociación de la deuda afuera dice que no tiene plata, pero acá dentro dice “me sobra la plata y pongo la plata para una empresa” que vale miles de millones dólares”. 

miguel nanni sin vueltas



El legislador opinó que en última instancia, a la expropiación la va a pagar el argentino. “Es un mal síntoma. Hay un juez de concurso interviniendo y el presidente pasó por encima de la autoridad judicial. Estos temas tan vitales también se debaten naturalmente en el Congreso el presidente atropelló al congreso” dijo el programa de televisión Sin Vueltas (Domingo 21.30, Somos Salta).


El diputado expresó que “ya no hay espacio para el kirchnerismo reciclado, recargado de estatizar todo porque estatizar nos cuesta a todos los argentinos. Pasó con YPF, el último arrebato de expropiación nos costó 80 mil millones de pesos, eso nos costó esas ideas innovadoras de estatizar”.


Sobre los propios kichneristas que opinaron en contra de la medida, Nanni mencionó  a Guillermo Moreno, quien dijo que es una locura expropiar Vicentín, hasta las voces más cercanas lo ven mal. Creo que es la primera derrota del gobierno, es un error grave y la sociedad se lo hizo pagar. Metieron la pata legalmente porque técnicamente no podían hacer esto mostraron una fuerte imprevisión y hasta ahora no se sabe nada que va a pasar. Lentamente el gobierno empieza a retroceder porque sin suda sabe que metió la pata”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo