Acelerar los procesos, uno de los principales objetivos de los nuevos jueces de la Corte

Tras prestar juramento, el doctor Horacio Aguilar, hizo hincapié en la necesidad de lograr una justica más eficiente, que permita acortar los tiempos de respuestas a la sociedad. La división de Salas, uno de los primeros temas que tratarán.

Justicia 16/06/2020
jueces - saenz

Este mediodía, prestaron juramento los nuevos integrantes de la  Corte de Justicia de Salta, los doctores María Alejandra Gauffín, Adriana María Rodríguez Faraldo y Horacio José Aguilar, de esta manera, el Máximo Tribunal tendrá 9 miembros.

Al respecto, el doctor Aguilar consideró que la pandemia le está brindando a la Justicia la oportunidad de acelerar la implementación de nuevas tecnologías para tener un Poder Judicial más eficiente.

“Pensamos colaborar en lo que se está haciendo y generar nuevas ideas también para acelerar los procesos y lograr una mayor eficiencia. Para mí el tema gestión fue siempre una cuestión fundamental y un reclamo de la sociedad. Hoy en día la justicia necesita estar a la altura de los tiempos, mayor eficiencia y dar respuesta a una sociedad que necesita de decisiones más rápidas”, dijo a Multivisión Federal.

En este sentido, adelantó que uno de los primeros temas que tratarán, será la división de las Salas.  “Uno de los objetivos es para dotarla de mayor celeridad y lograr una mayor eficiencia en la gestión de recursos. Los recursos son escasos, tenemos que administrarlo de la mejor manera posible para lograr dar respuesta a la sociedad en un plazo mucho más breve del que estamos acostumbrados”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día