Coronavirus en Mosconi: el caso positivo cumplía cuarentena en su casa

El paciente, procedente de Neuquén, una de las provincias que al momento de su llegada no se encontraba en la denominada zona roja. Es asintomático y todos sus contactos estrechos fueron aislados tras el resultado.

Coronavirus 16/06/2020
mosconi (1)

El domingo Salta sumó sus últimos tres casos positivos de Coronavirus, dos en la Capital y uno en General Mosconi, convirtiéndose éste último en el primer contagiado del municipio norteño. Se trata de un paciente que llegó de Neuquén hace 15 días y cumplía la cuarentena obligatoria en su domicilio.

En conferencia de prensa, el intendente Isidro Ruarte, le pidió a los vecinos tomar conciencia de los que está viviendo la provincia y el mundo con la pandemia. “Lo presentíamos en el Norte, ya pasó en Aguaray, en Orán, nos tocó a nosotros. No es fácil esto, es muy difícil para nosotros, es algo nuevo. No podemos tener un policía atrás de cada vecino, un médico detrás de cada vecino. Somos nosotros mismos los que tenemos que cuidarnos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud de la provincia, Antonio de los Ríos, se puso a disposición del municipio, detalló que el paciente no manifestó síntomas, fue detectado al final de la cuarentena y todos sus contactos estrechos fueron puestos en aislamiento.  “Quiero transmitirles tranquilidad a toda la población de Mosconi, se está trabajando mucho y bien para contener a este paciente y ver si hubo algún tipo de contagio en sus contactos estrechos”, expresó.

Finalmente, el doctor Cristian Aramburu, gerente del hospital de General Mosconi indicó “es una persona que llegó hace 15 días, como no se encontraba en ese momento la provincia de Neuquén en zona roja, se verificó el domicilio donde se le dio el apto para que realice la cuarentena”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día