Para la fiscalía, el camionero oranense fue responsable del contagio de ocho personas

El fiscal de Orán, José Luis Bruno, señaló que el trabajador ocultó informar que venía de una zona considerada “Roja” y además mantuvo una serie de reuniones con su familia y diversos grupos de amigos.

Coronavirus 17/06/2020
camion

En una audiencia, celebrada hoy al mediodía, el fiscal de Orán, José Luis Bruno, titular de la sede descentralizada, formalizó la investigación penal iniciada por esa unidad fiscal el 29 de mayo pasado de oficio ante la “noticia criminis” que expuso el accionar de un vecino de esa ciudad, cuya conducta implicó el contagio de otras personas y llevó a la ciudad a retrotraer algunas medidas que se habían flexibilizado.

En la oportunidad, sostuvo que el trabajador que fue contratado por un camionero jujeño que posteriormente murió debido a la afección por coronavirus, salió de su domicilio en Orán el 18 de mayo pasado junto al su contratante a fin de realizar una seguidilla de cargas y descarga de alimentos en varios puntos del país.

camionero

Entre esos puertos, mencionó el del Liniers, Tres de Febrero y Quilmes, en provincia de Buenos Aires. Asimismo, indicó que realizaron otras tareas similares las provincias de Santa fe y Entre Ríos, donde transportaron verduras, pollos, galletas y cubiertas, entre otra mercadería.

El 23 de mayo, en tanto, se dirigieron a la provincia de Jujuy a fin de dejar el camión en el que se movilizaba en la localidad de Fraile Pintado. Desde allí, emprendió el regresó a Orán solo, haciéndolo primero en una camioneta hasta Urundel.

Posteriormente, se trasladó hasta la localidad de Colonia Santa Rosa, dónde un abuelo y un tío lo esperaban para su posterior viaje a Orán. En el ingreso a dicha ciudad -afirmó el fiscal- ocultó informar a la autoridad administrativa del Comité Operativo de Emergencia Salta que venía de una zona considerada “Roja” en materia de trasmisión comunitaria del virus COVID-19.

Esto no fue todo, agregó Bruno, pues a sabiendas de las medidas sanitarias vigentes, mantuvo una serie de reuniones con su familia y diversos grupos de amigos. “Esto sucedió lamentablemente hasta el 27 de mayo, cuando la autoridad sanitaria local recibió un alerta, casualmente, de su compañero en Jujuy, quien había contraído la enfermedad COVID-19”, explicó el fiscal. 

Realizadas de inmediato las medidas del caso por parte de las autoridades sanitarias, se pudo establecer que por el contacto con su grupo familiar y amigos, Gorena fue responsable del contagio de ocho personas en Orán, lo que puso a la ciudad en un estado de alerta sanitaria que generó mucha aflicción entre sus habitantes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día