Gobierno abonará en cuotas los parte de los aguinaldos de los estatales de salarios más altos

Nacional 16 de junio de 2020
Les anticiparon que será abonado en tres cuotas para quienes cobran más de 80.000 pesos. Podría replicarse el esquema en las provincias y municipios.
albeto

El Gobierno decidió pagar en tres cuotas el aguinaldo de los trabajadores estatales que cobran salarios superiores a los 80.000 pesos. Así se lo anunciaron en las últimas horas a los sindicatos del sector y uno de ellos, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ya le anticipó a los funcionarios nacionales que rechaza la medida y prepara un duro pronunciamiento sobre el tema. El otro gremio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá este miércoles para analizar la situación, pero se descuenta que también tendrá una fuerte postura.

La decisión todavía no fue oficializada por la Casa Rosada, pero fue anticipada el viernes pasado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al titular de UPCN, Andrés Rodríguez, y por teléfono al jefe de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. De todas formas, mañana habrá reunión del gabinete socioeconómico en la Casa de Gobierno y se espera que explique los detalles el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Los sindicalistas de ambas organizaciones consideraron en diálogo con Infobae que se trata de “una mala señal” por parte del Gobierno, que ya había resuelto postergar las paritarias para los estatales, y advirtieron que “habrá que ver cómo impacta la medida en las provincias y en los municipios, que seguramente harán lo mismo con el pago del medio aguinaldo de junio”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar