Viajó desde Salta hasta Buenos Aires para tener a sus cuatro “coronnials”

Adriana había perdido dos embarazos antes de quedar embarazada de cuatrillizos

Sociedad 16/06/2020
alba

Adriana es una mujer que vive Salvador Mazza, Salta, y que desde pequeña tuvo algunos problemas de salud. Le recomendaron que no quedara embarazada, pero quedó y perdió dos embarazos. La mujer y su pareja insistieron, y su tercer embarazo llegó multiplicado: estaba embarazada de cuatrillizos.

Ante los malos pronósticos que le daban los médicos locales, Adriana decidió tomar sus cosas y viajar con su mamá a tener a sus bebés a Buenos Aires. Ahora, la historia de su lucha y del feliz nacimiento de sus cuatro criaturas se plasmó en un conmovedor video que difundió en redes sociales personal del Hospital Sardá, donde la mujer fue atendida en ese momento trascendente de su vida.

Adriana iba a tener una nena y tres varones. El 7 de mayo fue la fecha de la cesárea. Ella tenía mucho miedo porque temía que "le pasara algo a los bebés". A las cuatro y media de la tarde empezaron a salir al mundo, uno por uno.

Primero fue la nena. Zoe Fiorella, con 1,265 kilos. El segundo, Jasiel, fue el más pequeñito y pesó tan solo 990 gramos. Luego llegó Adriel Yamil, con 1,080 kilos y por último, Ulises Gabriel, con 1,465 kilos, que lleva el nombre de su padre y que fue el primero que ella pudo cargar".

"Dios me mandó en un milagro a mis bebés. Pido que llegue el día de irme para estar con mi mamá, con mi papá, con mi hermana, con Ulises. Lo que pido es que llegue ese día en que pueda estar allá, con mis bebés ya grandecitos".

Así finaliza el video, con la imagen de Adriana con sus cuatro bebés en brazos, con sus cuatro "coronnials", casi seguro que sonriendo debajo de su barbijo. Al finalizar, las imágenes cierran con la información de que el trabajo audiovisual fue realizado en el Hospital Sardá, en tiempos de pandemia.

En relación con eso, y a través de una carta firmada por todos sus profesionales, la Maternidad Sardá expresó que, en contextos de pandemia, la entidad extremó las medidas y promovió protocolos para continuar siendo "un lugar seguro y de calidad para las mujeres embarazadas, sus niños y familias".

Adriana había perdido dos embarazos antes de quedar embarazada de cuatrillizos Adriana había perdido dos embarazos antes de quedar embarazada de cuatrillizos 

En este momento, más de un mes y unos días después del nacimiento de estos bebés en plena pandemia de coronavirus, los pequeños continúan en neonatología del centro de salud, porque "todavía son muy chiquitos y les falta para volver a Salta", según le confirmó Constanza Soto Conti, médica y jefa del servicio de Neonatología Intermedia de la Maternidad Sardá.

Adriana, en tanto, está estos días en la Residencia para Madres con la que cuenta la Maternidad. Según lo que escribieron las puericultoras que difundieron en video en sus cuentas de Instagram, ella se encuentra "en una situación de extrema vulnerabilidad" y están tratando de ver una manera de organizarse para ayudarla en su situación hasta que pueda regresar con sus hijos a su provincia.

Contra todo pronóstico, superando obstáculos y en tiempos de coronavirus, Adriana tuvo a sus cuatro bebés. Seguramente, pronto podrá lograr su otro sueño, el más actual, de regresar a su casa para que el papá de las criaturas y todos sus familiares conozcan a Zoe, Jasiel, Adriel y Ulises. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día