Este mediodía, Fernández y el gobernador Sáenz mantendrán una reunión virtual

Gobierno 17 de junio de 2020
En el encuentro el Presidente de la Nación, emitirá un mensaje al pueblo salteño en el marco de los actos en homenaje al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Será a las 12, desde el Museo Güemes. Se transmitirá en vivo por InformateSalta.
gustavo saenz gabinete fernandez

Serán dos los motivos que llevarán este miércoles al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a mantener una comunicación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante videoconferencia: el aniversario del fallecimiento del general Güemes y la situación de la pandemia.

Según supo InformateSalta, el presidente Fernández aprovechará su diálogo con el gobernador Sáenz para hacer llegar al pueblo salteño su mensaje, en el marco del 199° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer, siendo el primer acercamiento del mandatario nacional con las conmemoraciones al héroe gaucho desde que asumió la presidencia.

El diálogo entre Sáenz y Fernández está previsto para las 12:00 de este miércoles, desde el Museo Güemes, ubicado en calle España. El momento será transmitido en vivo a través del móvil satelital y por las redes  del Gobierno de Salta.

sáenz fernandez cuarentena videoconferencia

No obstante, también está previsto que Sáenz dialogue con el presidente respecto a la situación epidemiológica y sanitaria que presenta la provincia en torno a la pandemia del coronavirus, recordando que la misma se encuentra en la fase de “distanciamiento social”.

Cabe recalcar que Sáenz, en diálogo con InformateSalta, anticipó que iba a solicitarle a Fernández la incorporación del Ejército en el control de la frontera norte con Bolivia, donde hay preocupación ante el desborde que se registró en el vecino país por los casos de COVID-19.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar