Brasil reduce jornadas y salarios mientras dure la pandemia

La nueva ley permite la suspensión temporal de los trabajadores.

Coronavirus 17/06/2020
BRASIL

El Congreso de Brasil sancionó este miércoles una ley que permite la reducción de la jornada laboral y de los salarios, así como la suspensión temporal de trabajadores, mientras dure la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el retorno de los partidos de fútbol sin público en la ciudad y anticipó que el presidente Jair Bolsonaro quiere asistir este jueves a uno de ellos.

Ambas noticias se conocieron el mismo día en que Brasil -segundo país con más casos confirmados y muertes por coronavirus en todo el mundo- superó los 923.000 contagios y las 45.000 defunciones.

El proyecto laboral, considerado esencial por el gobierno, que espera que le permita un ahorro de poco más de 2.000 millones de dólares, fue sancionado en la noche por el Senado y girado a Bolsonaro para su promulgación.

El texto de la ley prevé reducciones de la jornada laboral de entre 25% y 70%, recortes salariales proporcionales y la posibilidad de suspender por dos meses el contrato de trabajo con seguro de desempleo, según la agencia de noticias Europa Press.

Más temprano, Crivella anunció la vuelta de los partidos de fútbol sin público en Río de Janeiro como parte de la flexibilización de las restricciones por la pandemia, y dijo que Bolsonaro quiere asistir el jueves al encuentro entre Bangú y Flamengo por el campeonato carioca.

Brasil contabilizaba 923.189 casos confirmados de coronavirus (34.918 en las últimas 24 horas) y 45.241 muertes por la enfermedad (1.282 nuevas), reportó esta noche el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día