Preocupa el ingreso de personas desde Jujuy: "Salta se mantiene en alerta"

Josefina Medrano, ministra de Salud, indicó que los controles se intensificarán a los fines de controlar la llegada de personas que provengan de la provincia vecina. “Seguramente se va a cambiar el protocolo”, dijo.

Salud 17/06/2020
aunor

Ante la posible circulación comunitaria de COVID-19 en Jujuy, Josefina Medrano, ministra de Salud de la Provincia, en Multivisión Federal, aseguró que “intensificarán los controles ante el ingreso eventual de personas que provengan de la provincia vecina”.

Josefina Medrano

La funcionaria dijo que Salta se mantiene en alerta epidemiológica ya que casi todas las provincias vecinas están con circulación viral. “Seguramente se va a cambiar el protocolo que teníamos establecido”, expresó.

Con respecto a aquellos que deben viajar al norte provincial por ruta 34, la titular de la cartera de Salud explicó que si las personas transitan por algún corredor seguro sin bajar en ningún lugar de Jujuy no habría inconvenientes, y caso contrario,y otra opción es utilizar la ruta 5.

En relación a la situación puntual de Salta, indicó que por el momento está controlada pero advirtió que seguramente habrá más casos. “Esperemos seguir teniéndolos de esta manera, de una manera controlada, bien localizada”, dijo.

Por último, señaló que actualmente la provincia no necesita realizar testeos masivos. “Eventualmente vamos a aplicar el programa detectar del ministerio de Salud de la Nación en la ciudad de Orán para terminar de cerrar los casos que se han sucedido en esa ciudad”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día