Abusó de su sobrinita, fue condenado a prisión y deberá pagarle una indemnización

El terrible hecho salió a la luz de boca de un tercero que puso en alerta a la madre de la menor. La mujer denunció el hecho y se constató que su hija era violada por su propio tío quien aprovechó la convivencia para someterla. Fue condenado a 9 años de prisión y deberá pagar un resarcimiento económico.

Justicia 18/06/2020
abuso m

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en perjuicio de una menor de edad.


La denuncia fue radicada por la madre de la menor al tomar conocimiento por un tercero que su hija era abusada por su tío y que los hechos se sucedieron en distintas oportunidades.


El juez Martín Pérez le impuso al acusado a la pena de nueve años y seis meses de prisión, le impuso el pago de una suma de dinero como resarcimiento y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Se ordenó además su detención y traslado a la Unidad Carcelaria, ya que había llegado a la audiencia de debate en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día