Avanza la habilitación de los recorridos de transporte interurbano en Salta

Las empresas hicieron las presentaciones que deberán ser aprobadas antes de quedar operativas. Las mismas conectan diferentes localidades de la provincia, pero deberán reducir sus frecuencias a un 60% y garantizar las medidas que se reglamenten de manera protocolar.

Coronavirus 18/06/2020
la veloz del norte

Considerando que los parámetros epidemiológicos y sanitarios permiten avanzar en la regulación del transporte interurbano, AMT bajo direcciones del COE trabaja en reglamentar la circulación del transporte de pasajeros. En este sentido, se hicieron presentaciones con distintas empresas para fijar frecuencias y la flota a emplearse.

En este contexto, se establecieron condiciones básicas para las prestaciones de servicio. Entre ellas se exige garantizar las medidas de seguridad sanitaria necesarias para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.


Otro de los puntos establecidos es que cada línea de los servicios de transporte interurbano deberá ser prestada en una cantidad de servicios semanales de hasta un 60 % de la realizada el año anterior.


Las empresas a su vez, debieron diagramar horarios y líneas para su aprobación a través de AMT. Se trata de más de 10 prestadoras según la zona operativa, entre los que se encuentran La Veloz del Norte, Ale Hermanos, Fénix, Iruya S.A, Urkupiña Srl, entre otras. De esta forma se garantiza la interconexión entre más de 30 destinos del interior de la provincia. Algunos de ellos con frecuencias diarias, mientras que otros contarán solo con conexiones semanales

En lo que respecta al cuidado de las unidades y las recomendaciones para los pasajeros, se estableció que las cortinas de los coches en servicio deberán ser rociadas con una solución sanitizante o con alcohol diluido antes de iniciar viaje en cada cabecera. Sumado a esto, en los viajes que duren más de 4 horas esta limpieza deberá realizarse además en las principales paradas intermedias.


Quienes quedan habilitados para poder viajar serán todas las personas que cumplan los requisitos establecidos por la normativa general vigente.


Una vez aprobados, la información de horarios será publicada en la página web de AMT y se habilitará un registro de reclamos para los usuarios, a fin de evitar aglomeraciones en los lugares habituales de consultas y reclamos.

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