Gendarmería incautó casi 300 kg de hojas de coca a orillas del Río Bermejo

Efectivos de la fuerza detectaron unas personas que se encontraban en el límite fronterizo entre Salta y Bolivia, quienes huyeron al ver a los uniformados, abandonando un cargamento de hojas de coca en estado natural.

Policiales 18/06/2020
Hojas de Coca Salta

Efectivos de Gendarmería lograron secuestrar un importante cargamento de hojas de coca en la zona fronteriza salteña del río Bermejo, luego de detectar a unas personas en el límite con Bolivia quienes se dieron a la fuga.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles 17, cuando efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 "Orán" recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF).

Dicho alerta reportaba sobre la presencia de personas que se encontraban traspasando el límite fronterizo desde Bolivia por el cauce del Río Bermejo, con intenciones de llegar a la orilla del mismo en dirección a nuestro país, trasladando bultos con embalajes.

coca poli

Los efectivos fueron al lugar e inmediatamente dieron la voz de alto, aviso que provocó la huida de estos individuos, quienes escaparon nadando por el margen del río. No obstante, los gendarmes procedieron a trasladar los bultos hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza.

Allí y ante la presencia de testigos, llevaron a cabo la apertura de las bolsas hallando en su interior un total de 267 kilos de hojas de coca en estado natural. Posteriormente la Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación de la mercadería.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día