Buscan convertir la ex hostería de Cafayate en una sede de la UNSA

Educación 18 de junio de 2020
El proyecto, autoría del senador Sergio Sáldanos, solicita al Poder Ejecutivo Provincial concretar la rúbrica del contrato de comodato. “Queremos que sea un polo estudiantil a nivel Valle Calchaquí”, dijo.
unsa-cafayate

En el marco de una nueva sesión de la Cámara Alta de la Provincia, el senador Sergio Saldaño solicitó al Poder Ejecutivo Provincial realizar los trámites pertinentes para convertir las instalaciones de la ex hostería de Cafayate en una sede de la UNSa (Universidad Nacional de Salta) a través de un contrato de comodato o cesión.  

En la oportunidad, recordó que actualmente cuentan con un anexo de la casa de Altos Estudios, que funcionan en un colegio secundario, donde se dictan tres tecnicaturas. “Son pocos los alumnos que concurren por el hecho de funcionar en un colegio, no se puede disponer del espacio, del tiempo", dijo.

Saldaño manifestó que al tener el edificio propio van a poder coordinarse de distintas maneras muchas cuestiones e implementarse muchas carreras. “Queremos que sea un polo estudiantil a nivel Valle Calchaquí”, expresó.

Por último, sostuvo que de concretarse sería un gran avance para la localidad. “Es un sueño que beneficiaría no solo a todos los cafayateños, sino a todos los vallistos, va a permitir tener una apertura en todo aspecto a lo que hace referencia al crecimiento de Cafayate”, finalizó.

Las que no te podes perder