¿Cómo se prepara River para cuando regrese el fútbol?

La pandemia por el Coronavirus detuvo al mundo y el fútbol argentino no fue la excepción.

Deportes 19/06/2020
River Monumental

Los equipos de todas las categorías hace tres meses que se encuentran sin poder entrenar y River es uno de ellos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no disputan un partido desde el 11 de marzo, cuando golearon 8-0 a Binacional en el Monumental (a puertas cerradas) por la Copa Libertadores.

Luego de ese encuentro, empezaba la primera jornada de la Copa Superliga pero River se negó a jugar ante Atlético Tucumán como local por el riesgo que podría implicar la circulación del Coronavirus. A los pocos días, comenzó la cuarentena estricta en todo el país y no hubo más entrenamientos grupales. Tras esa decisión del gobierno nacional, los dirigentes decidieron cerrar el club hasta que la situación estuviese más estable.

Marcelo Gallardo, junto a su cuerpo técnico, planeó una manera para que sus jugadores puedan hacer ejercicios desde sus casas a través de videollamadas. No es el método que más le convence al entrenador. Sin embargo, al no haber otras posibilidades, aún se conserva este tipo de entrenamiento, pero muchos aseguran que es muy distinto al modo que se hacía antes de la pandemia y, de a poco, algunos clubes están pensando en armar protocolos para que a mediados de julio puedan practicar en grupos reducidos.

¿Quiénes se quedan y van?

River

Como en todos los mercados de pase, en River se analiza la salida y la continuidad de algunos integrantes del plantel. Ignacio Scocco tenía contrato hace el 30 de junio de este año, pero ya anunció que no seguirá en la institución y volverá a Newell’s, el club de sus amores.

La pandemia no colaboró para nada en cuanto a lo económico con los clubes y en el conjunto de Núñez se analiza la venta de tres jugadores como para saldar algunas deudas que podrían llegar a originarse. Además, se producirían inconvenientes para abonar los altos contratos de varios integrantes del plantel.

Los tres que podrían emigrar esta temporada serían Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien es requerido por varios equipos de Europa.

Pero River no saldría al mercado para reemplazarlos y creen que Matías Suárez, Lucas Pratto y Julián Álvarez se quedarán. Otra pieza importante de los que continúan es Leonardo Ponzio, capitán y emblema del club, que firmó contrato hasta junio de 2021.

La idea es mantener la mayor cantidad de jugadores posible para que el equipo no deje de lado su espíritu competitivo que los llevó a convertirse en el mejor equipo del fútbol argentino.

¿Cuándo comienza el fútbol?

Los dirigentes y la gran mayor parte del fútbol argentino tienen la gran incógnita sobre cuándo será el regreso a las canchas. Algunas autoridades le presentaron protocolos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de retomar los entrenamientos a mediados de julio, pero va a depender totalmente sobre cómo continúa la pandemia en la Argentina.

Debido a que hay provincias del norte que no tienen casos de Coronavirus hace varias semanas, algunos clubes deslizaron la idea de trasladar el fútbol a esos lugares. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación no creen que eso sea probable ya que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el sitio con más casos y que podría trasladarse el virus hacia las provincias que lograron controlarlo. Se estima que en septiembre sería el momento en el que volvería la competencia, aunque falta mucho para poder saberlo.

Mientras, River (como el resto de los equipos) seguirá entrenando de la mejor manera posible hasta que haya una resolución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día