Alberto Fernández compartió una cargada contra Cristina Pérez

Nacional 19 de junio de 2020
Sigue la tensión entre el Presidente y la conductora de Telefe Noticias por el cruce televisivo.
alba

Lo que empezó como una entrevista política sobre la coyuntura del país derivó en un cruce entre periodistas y el presidente Alberto Fernández. Las repercusiones por el enojo del jefe de Estado hacia la conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez, continuaron en las últimas horas, con una cargada por Twitter y hasta la intervención de un colega del canal porteño, Reynaldo Sietecase.

Todo empezó el miércoles pasado, cuando el Presidente salió al aire en el noticiero nocturno. Cristina Pérez había preguntado a Fernández sobre lo que llamó una “polémica y cuestionable intervención” de una empresa privada, en referencia a Vicentin: “¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.

El mandatario se tomó la pregunta de mal modo y le pidió que “dejara de lado los adjetivos”, además de recomendarle que “lea la Constitución y la Ley de Expropiaciones”.

El poco amistoso ida y vuelta desató opiniones a favor y en contra en las redes sociales. Por ejemplo, Fernanda Vallejos, diputada bonarense del Frente de Todos, festejó como si la entrevista fuera un partido de fútbol con ganadores y perdedores.

“Una vez Alberto (cuando era Alberto y no el Presidente), me gritó un gol por acá por una intervención mía en TN. Pero la verdad qué gol, lo que se dice gol ¡es esto!”, publicó la legisladora, junto al emoji de los aplausos y el video de Cristina Pérez y Alberto Fernández en Telefe Noticias.

La burla fue retuiteada y apoyada por la cuenta oficial del Presidente.

No obstante, el periodista Reynaldo Sietecase, quien trabaja en Telefe Noticias y estuvo presente durante la entrevista a Fernández, pidió bajar el grado de confrontación, resaltando el rol de la comunicadora. /Losandes

Mirá las publicaciones:

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSietecase%2Fstatus%2F1273609714845331456&widget=Tweet

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar