Messi va por los 700 goles con su Barcelona que busca afianzarse como líder

En la continuidad de la Liga de España, el elenco catalán visita al Sevilla con la misión de sumar un triunfo para mantenerse como puntero.

Deportes 19/06/2020
messi

Barcelona sale a escena ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la Liga de España, con la misión de sumar los tres puntos para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones. El encuentro se disputará desde las 17 (hora argentina) con transmisión de DirecTV Sports.

Para Lionel Messi puede ser un partido especial ya que de anotar alcanzará la cifra de los 700 goles el partidos oficiales desde su debut con la camiseta del conjunto catalán. El capitán argentino suma 629 con el equipo español y 70 con la Selección Argentina.

De anotar, Messi se meterá en el selecto grupo de grandes goleadores de la historia, como los brasileños Pelé (746 goles) y Romario (772), el alemán Gerd Muller (735), el húngaro Ferenc Puskas (746) y su contemporáneo el portugués Cristiano Ronaldo (725).

El único futbolista que supera la marca de los 800 goles en partidos oficiales es el austríaco Josef Bican (805), considerado el máximo goleador de todos los tiempos.

Barcelona llega a este encuentro como el líder de la Liga de España con 64 puntos y viene de sumar dos victorias desde que se reanudó la competencia tras la pandemia de coronavirus: 4-0 sobre el Mallorca y 2-0 sobre el Leganés.

Por su parte el Sevilla, que está tercero en la tabla con 51 puntos, llega a este encuentro tras vencer por 2-0 al Betis en el clásico andaluz, encuentro que marcá el reinicio del torneo, y de empatar 1-1 con el Levante.

Los otros juegos
Este viernes puede ser una jornada más que especial para los argentinos, ya que no solo Messi puede hacer historia al llegar a los 700 goles, si no que el joven Luka Romero puede convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España.

El mediocampista de 15 años y 224 días está entre los convocados del Mallorca para enfrentar al Leganés desde las 14.30 (hora argentina), en uno de los partidos de esta jornada de viernes.

Si Romero no llega a pisar el césped esta tarde, de todas manera aún puede ser el futbolista más joven en debutar en la Liga de España, teniendo en cuenta que el récord pertenece al español Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 se puso por primera vez la camiseta de Celta de Vigo, frente al Sevilla, con 15 años y 255 días de existencia.

Luka Romero nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México, donde su padre Diego (ex volante de Quilmes y Atlético de Rafaela) estaba jugando para Alacranes, un equipo de la segunda división. Luego se mudó a España, después de un recorrido intermedio por Ecuador y de nuevo el ascenso argentino, para culminar su carrera en el Son Verí de Llucmajor, un equipo semiamateur de Mallorca, donde justamente empezaron a forjarse las ilusiones de "Lukita".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día