Alivio económico para jugadores libres del Federal “A”

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados crearon un fondo asistencial destinado a aquellos jugadores/as cuyo contrato tenga vencimiento el 30 de junio de 2020 y no celebren uno nuevo.

Deportes 19/06/2020
central norte

La ayuda económica fue creada por AFA y Futbolistas Agremiados para afrontar la difícil situación por el párate del fútbol por el covid-19. Este acuerdo comenzara a regir a partir del 1 de julio, plazo de vencimiento de la mayoría de los contratos. 

Los beneficiarios de dicho fondo asistencial serán aquellos/as futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no celebren uno nuevo con la misma u otra entidad.

Aquellos jugadores/as que cumplan los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar.

La asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el/la futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero o que sea inscripto en un torneo profesional, dentro del lapso antes mencionado.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día