Acusado de corrupción, “Kila” Gonza se defiende y contraataca

Tras ser imputado por fraude a la administración pública, el ex jefe comunal de San Lorenzo aseguró que rebatirá todas las acusaciones en su contra y aseguró que “el intendente es un mentiroso”. Sin embargo, dejó muchísimas dudas.

Justicia 20/06/2020
Kila Gonza

Luego de ser imputado por fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza, en FM Aries, aseguró que “rebatirá todos los puntos que hay” en su contra.

En la oportunidad, señaló que todo surge a raíz de la denuncia realizada por el ex secretario de Hacienda, Rogelio Guaymás, contra el actual intendente, a quien trató de mentiroso. “Parece que se enteró e inmediatamente hizo una denuncia por una auditoria interna que hizo él en la municipalidad, e inmediatamente en la misma mañana fue amenazado de muerte”, dijo.

En ese marco, aseguró que Saravia no rindió cuentas sobre los 9 millones que su gestión dejó en las arcas del municipio. “Nosotros dejamos 9 millones en el banco, 5 en el Nación y 4 en el Macro, ¿le parece eso una municipalidad fundida?”, sostuvo.

Municipalidad San Lorenzo

Asimismo sembró dudas sobre la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Simesen de Bielcke. “No puede ser que en cinco días ya me notifican para declarar. Es rapidísimo, y al intendente le hicieron la denuncia hace dos semanas atrás y no lo notificaron”.

Un tibio descargo

Al ser consultado sobre el desembolso de más de 1 millón de pesos para las elecciones, sostuvo que no se gastó esa plata en los comicios. “Nosotros pedimos el expediente para saber como viene la denuncia, para hacer nuestro descargo, estamos en condiciones de contestar todo eso. Queremos ver de donde sale eso”, indicó.

Gonza manifestó que la actual gestión además recibió 8 millones y medios en concepto de coparticipación provincial y nacional del 10 al 31 de diciembre. “Y a eso hay que sumarle los 9 millones que dejamos, tendría que haber sido 17 y medio y eso no está registrado en ningún lado”.

san lorenzo quebrada

La moda de quedarse con lo ajeno

También desmintió que su administración se haya quedado con una camioneta adquirida con dinero municipal. “La camioneta que tenía el municipio yo  le di la llave al secretario de gobierno en su propia mano y anda hoy el intendente en esa camioneta”

Con respecto a los 500 mil pesos que habría retirado del municipio su hermano, el concejal Aldo Gonza, dijo que necesita ver el expediente para “saber si es verdad o no”·.

san lorenzo1

Sin precisiones sobre los gastos

Asimismo tampoco pudo precisar en que se utilizaron los 11 de millones de pesos que recibieron desde el ministerio de Asuntos indígenas. “Recibimos una intimación y está rendida. Cada partida viene para diferentes cosas, compra de harina, diferentes cosas para ayuda social”

De hostería a depósito

Por último, se recibió al abandono de la hostería de San Lorenzo. “La hostería estaba concesionada, el que la concesionó la entregó antes que se venza la concesión porque no le redituaba económicamente, la recibimos y la teníamos, y había una persona que era la que cuidaba. No había fiestas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día