Jujuy: “Todo el territorio provincial vuelve a fase uno por un caso autónomo”

Coronavirus 19 de junio de 2020
El gobernador de la vecina provincia explicó que se trata de un policía de una gran trayectoria. "No estamos en condición de afirmar ni que tenemos circulación comunitaria ni que no la tenemos", dijo.
morales

En conferencia de prensa, el Gobierno de Jujuy confirmó hoy viernes que a partir de mañana sábado toda la provincia vuelve a la fase 1 del aislamiento a raíz de la detección de un caso autónomo. La medida se aplicará en principio por 7 días.

“La razón por la que pasamos a fase 1 es que nos apareció otro caso que no tiene vínculo, es un caso autónomo”, detalló Gerardo Morales.

El gobernador de la vecina provincia explicó que se trata de un policía de una gran trayectoria. “Vamos a hacer toda la fuerza para que esté bien”, expresó.


“La decisión que hemos tomado es que volvemos a cuarentena”


En la oportunidad, dijo que no están en condición de afirmar “ni que tenemos circulación comunitaria ni que no la tenemos”.  “No sabemos el origen del contagio”

Además subrayó que hoy se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, uno de ellos vinculado a la familia del caso 1, con lo cual la provincia alcanzó los 21 casos confirmados. 


“Si llegamos a determinar el origen podremos definir si hay o no circulación comunitaria”


Por último, señaló que no se descartan más casos. “Hay que trabajar en todos los contactos y es un caso bastante más complejo que el primero”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar