Día Del Padre: Defensa del Consumidor infraccionó a diez comercios

Por la festividad de este domingo, se realizaron inspecciones en el centro de la ciudad y en el Alto Noa Shopping. Las actas de infracción corresponden a la ausencia del libro de quejas y la falta de exhibición de precios.

Sociedad 20/06/2020
comercios 2

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, trabajo y Justicia labró actas de infracción a diez comercios del centro y Alto Noa Shopping por no exhibir precios y no contar con libro de quejas.

Inspectores de la Secretaría Provincial inspeccionaron comercios salteños a fin de proteger a los consumidores en las compras por el Día del Padre. En la recorrida se labraron 10 actas de infracción a comercios que no exhibían precios en vidrieras ni en el interior de los mismos. A su vez, ninguno de los comercios controlados contaba con libro de quejas sellado y foliado por Defensa del Consumidor, autoridad pertinente para ello.

Se trata de cinco comercios de indumentaria ubicados en peatonales Alberdi y Florida y cinco en el Alto Noa Shopping, que incumplen con lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 24.240 respecto al derecho de información y a los artículos 10,11 y 15 de la ley provincial 7800, respecto al libro de quejas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día