Efecto IFE: Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria

Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras durante los últimos días, en coincidencia con el requerimiento de la Anses de contar con una CBU para cobrar la segunda ronda del IFE.

Nacional 21/06/2020
ad

Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras durante los últimos días, en coincidencia con el requerimiento de la Anses de contar con una CBU para cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según confirmaron a Télam desde bancos públicos y privados, el volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro en forma digital se disparó en los últimos días, llegando en algunos casos a marcar un récord para las entidades y, en otras, con incrementos de hasta diez veces más del promedio diario en el número de consultas.

Puntualmente, el lunes pasado, en el primer día hábil de esta semana, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos- registró cerca de 400 mil pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de su promedio semanal.

El martes, el segundo día hábil, volvió a pasar lo mismo, con alrededor de 400.000 pedidos de apertura de cuentas también en las entidades que operan con la Red Link. 


"Tuvimos un incremento significativo de apertura de cuentas a través de la plataforma online que, intuimos, tiene que ver con IFE. Durante este fin de semana y hasta el jueves duplicamos la cantidad de aperturas de todo mayo", aseguraron a Télam desde uno de los bancos de capital internacional que opera en el país.

El dato se replicó en diversas entidades que, en el caso de uno de los más importantes bancos de capital nacional, aseguraron haber tenido aumentos "por arriba del 500%" en las aperturas de cajas de ahorro.

"En una semana, Santander incrementó diez veces la cantidad de apertura de cuentas digitales, ayudando a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses a poder cobrar sus prestaciones en los próximos días", apuntaron a Télam desde la entidad bancaria.

En el caso del Banco Provincia, que tiene la Cuenta DNI, también manifestaron "un aumento significativo en los pedidos de apertura" en los últimos días.

"Actualmente estamos en 1,27 millones de usuarios de Cuenta DNI y somos la única billetera digital habilitada para el cobro del IFE", aseguraron desde el Banco Provincia.

El dato cobra relevancia si se toma en cuenta que a fines de mayo el Bapro informó que contaba con un millón de cuentas operativas DNI, por lo que en apenas tres semanas sumó cerca de 250 mil nuevos usuarios.

"Tuvimos un aumento significativo de altas de cuentas este mes. Llevamos más de 25 mil nuevas cuentas en lo que va de junio, pero ayer tuvimos un pico de 5.500 nuevos clientes con nuestra aplicación", apuntaron desde el Banco de Córdoba (Bancor). 


El domingo pasado, la Anses informó a los beneficiarios del IFE que, para cobrar la segunda ronda del bono de $ 10.000, deberán indicar su Clave Bancaria Uniforma (CBU) en el aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la home de la web de Anses.

Apenas pasadas 48 horas desde el anuncio, un millón de beneficiarios del IFE ya habían cargado su CBU como mecanismo de cobro del bono, según informó la Anses.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

"La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados", aseguraron desde la Anses.

Para aquellas personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados. 
Las fechas de cobro del IFE continuarán mañana para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con número DNI terminado en 9.

Una vez concluido este cronograma, el martes 23, comenzarán los pagos para quienes hayan informado un CBU, también con el número de terminación del DNI, comenzando por el 0.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día