Con una marcha, trabajadores del Turismo reclamarán que declaren la emergencia del sector

Pese a que desde el Gobierno de la Provincia autorizaron la reanudación del turismo interno, dentro de la flexibilización al aislamiento, desde el sector turístico afirman que la situación que atraviesan sigue siendo complicada, la medida no les alcanza y con una movilización pedirán que declaren la emergencia.
Según la información que comparte Nuevo Diario de Salta, la movilización iniciará a las 10 en el monumento a Güemes, desplazándose hacia la Legislatura y a plaza 9 de Julio finalmente, con un “banderazo” que contará con trabajadores de agencias, guías, transporte, hoteles y restaurantes.
Agustina Villa, referente de la convocatoria, aseveró al diario que “estamos muy mal, y esto venía con anterioridad ya que nos había alcanzado la devaluación del dólar el año pasado con una caída de hasta un 60% de las ventas y en febrero no teníamos nada”.
En cuanto al turismo interno, sentenció que la medida “no alcanza” para palear las dificultades. “Es difícil que en este marco los salteños contraten servicios porque solo pueden circular por sus propios medios, y no hay forma de reinventarse”, recalcó sumando que fueron muy pocas las empresas del rubro que han podido acceder a los créditos del Estado: “Muchas pymes ni siquiera pudieron acceder a nada, y es lo que preocupa”.
Finalmente subrayó que es importante “que nos hagamos escuchar, porque las nuevas medidas que van a salir no van a aplicar a todos”, siendo a consideración de los trabajadores urgente la declaración de emergencia del sector, como en muchas otras provincias.