Salta volvería a clases en Agosto: Sería de forma reducida y semipresencial

El ministro de Educación, Matías Cánepa señaló que se priorizará a los alumnos de 5º año del secundario, y a los de 7º del nivel primario. “Las condiciones dependerán de las definiciones epidemiológicas”, expresó.

Educación 22/06/2020
clases cuarentena

Tras varios meses de incertidumbre, el titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa, se reunió con ministros nacionales y provinciales de todo el país para articular un protocolo nacional para la vuelta a clases que se realizará de manera reducida y semipresencial.

En la oportunidad, anticipó que la fecha tentativa sería en agosto y que las condiciones dependerán de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia y en diálogo con el sector docente.  “Lo vamos a hacer en consonancia y con los protocolos que se acuerden en el Consejo Federal de Educación”.

canepa

A su vez, señaló que priorizarán a los alumnos de 5º año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo y a los de 7º del nivel primario, que pasan a otro nivel”.

Además recordó que es importante que los chicos practiquen “porque así la vuelta a las aulas de manera masiva y normal (el año que viene, cuando termine la pandemia) será más fácil”.

Por último, les llevó tranquilidad a los padres y aclaró que se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día