Salta volvería a clases en Agosto: Sería de forma reducida y semipresencial

Educación 22 de junio de 2020
El ministro de Educación, Matías Cánepa señaló que se priorizará a los alumnos de 5º año del secundario, y a los de 7º del nivel primario. “Las condiciones dependerán de las definiciones epidemiológicas”, expresó.
clases cuarentena

Tras varios meses de incertidumbre, el titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa, se reunió con ministros nacionales y provinciales de todo el país para articular un protocolo nacional para la vuelta a clases que se realizará de manera reducida y semipresencial.

En la oportunidad, anticipó que la fecha tentativa sería en agosto y que las condiciones dependerán de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia y en diálogo con el sector docente.  “Lo vamos a hacer en consonancia y con los protocolos que se acuerden en el Consejo Federal de Educación”.

canepa

A su vez, señaló que priorizarán a los alumnos de 5º año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo y a los de 7º del nivel primario, que pasan a otro nivel”.

Además recordó que es importante que los chicos practiquen “porque así la vuelta a las aulas de manera masiva y normal (el año que viene, cuando termine la pandemia) será más fácil”.

Por último, les llevó tranquilidad a los padres y aclaró que se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar