Un joven chocó un auto contra la Embajada de China en Buenos Aires

Nacional 22 de junio de 2020
El joven sufriría problemas mentales y habría creído una teoría conspirativa sobre el coronavirus
ad

Un conductor de 24 años, identificado como Gastón Sanda, residente de la localidad bonaerense de Tigre, embistió esta noche el portón de ingreso a la Embajada de China, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, casi en el límite con Saavedra. El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 20 horas.

Un vigilador privado alertó a un efectivo policial que se hallaba a pocos metros de la embajada, por lo que se activó la alarma y se activó un protocolo de seguridad especial.

Al llegar al lugar personal policial constató que el joven tenía intenciones de derribar el portón del ingreso a la embajada china. Frente a esa situación se pidió el arribo de Bomberos y de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), además de la colaboración del Same Psiquiátrico.

El Subjefe de la Policía Federal Argentina se dirigió al lugar del hecho También representantes del Juzgado Federal N° 9, que intervino en la causa. El embajador no se encontraba en el lugar en el momento del incidente.

Sanda manejaba un auto marca Toyota, modelo Corolla y llegó hasta Av. Crisologo Larralde y Bucarelli, donde se encuentra la Embajada. Al impactar contra el portón generó la inmediata acción de la Policía que estaba custodiando el lugar.

El impacto contra el portón fue tan fuerte que accionó los airbag del auto, que terminó con la parte delantera completamente destruida.


 
Del operativo participó personal de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad que informaron que el joven de 24 años se hallaba bajo un estado de crisis nerviosa y que manifestaba que quería hablar con el embajador para solicitar “asilo político”. Según fuentes que intervinieron en el hecho, Sanda agregó que tenía “un mensaje muy importante para darle al embajador”.

Al revisar el auto la Policía encontró una carta que habría sido escrita por el mismo joven. Allí pone su nombre completo, el lugar donde vive y el teléfono. En ese mismo papel dice que es estudiante y aclara el supuesto motivo por el que llegó hasta ahí.

“Sé que la CIA es responsable por el Covid. Necesito ayuda de la embajada china”, dice el texto que fue encontrado en el interior del auto. Los integrantes de la brigada de explosivos revisaron el auto y no encontraron nada.

En un video que grabó hace poco a sus compañeros de la UBA, donde cursa la materia de ingeniera, les contó que la cuarentena le estaba afectando y relató un supuesto altercado que tuvo con una profesora.

“Nunca me lastimaría ni haría nada. Estoy sano físicamente y de acá arriba”, dijo señalándose la cabeza.

“Hola soy Gastón, soy alumno de hormigón, como ustedes”, comienza el video dirigido a sus compañeros de cursada en el que hace referencia al aparente hecho que tuvo con la docente donde sostiene que “la cuarentena nos está afectando a todos”, pero aclara: “A mi me afecta de otra forma”.

“Quería decirles que en realidad no fue nada y que estoy bien, nunca me lastimaría ni haría nada, estoy completamente perfecto”, manifestó y agregó que se encuentra sano física y psicológicamente. “Es algo temporal que ya va a pasar”, concluyó. /Infobae

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar