Prohíben el baile entre desconocidos en discotecas

Medios 22 de junio de 2020
En una nueva etapa de la pandemia, en Europa, autoridades habilitaron los establecimientos donde se puede bailar, pero no se podrá bailar con gente que no se conoce.
afa

La Generalitat (Gobierno de Cataluña) permite a partir de ahora bailar en establecimientos de hostelería y restauración, alojamientos turísticos y otros similares siempre y cuando las personas que participen sean de un grupo con contacto próximo de "forma muy habitual". 

Así consta en una resolución publicada en el DOGC en la que se establece que el espacio quedará reservado para estas personas, que además se tendrán que registrar. 

Fuera de estos casos, las zonas habilitadas para bailar en los bares y discotecas continúan restringidas a esta actividad y como máximo se pueden instalar mesas para el consumo. 

En el supuesto de no instalar mesas, no se podrá acceder a esta zona y los establecimientos han de establecer barreras físicas o controlar permanentemente el acceso.

 

 
 

Por tanto, con carácter general, los establecimientos disponen del permiso vigente para abrir las puertas pero solo para el consumo, ya sea en terrazas al aire libre o en espacios cerrados, siempre y cuando sea sentados en mesas o en la barra. 

2,5 metros cuadrados de distancia entre personas sin contacto habitual. Además, los responsables de los locales han de asegurarse que se mantienen las distancias interpersonales, fijadas en 1,5 metros en general o con el equivalente de 2,5 metros cuadrados por persona entre individuos que no mantienen un contacto próximo de forma habitual. Si no es posible, se tendrá que llevar mascarilla obligatoriamente, tanto clientes como personal laboral.

Después de una primera resolución el jueves pasado, en la que se aprobó un aumento del aforo en el interior de los locales del 50% y del 75% en las zonas exteriores coincidiendo con el inicio de la 'nueva normalidad', la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) aseguró que la Generalitat "en ningún caso" indicaba que la pista de baile hubiese de estar ocupada por mesas "tal y como marcaba la Orden del Ministerio de Sanidad" y que entendía que el baile no quedaba prohibido, unas cuestiones que ahora han quedado matizadas con la publicación de la nueva resolución en el DOGC.

 
Fuente: 20 Minutos / Medios

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar