Argentina: tierra de hermosos paisajes

Después de largos períodos de ocupación y estrés, es normal que deseemos pasar momentos diferentes, en lugares distintos, con personas de otras partes. Hacer turismo puede ser una actividad relajante y divertida si visitas el lugar perfecto.

Turismo 23/06/2020
IMG-20200623-WA0005

Viajar a Argentina puede darte la oportunidad de tener nuevas vivencias y experiencias muy agradables. Sobre todo después de experimentar la desagradable experiencia con la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo.

De vuelta al turismo

Aunque por ahora los viajes de turismo están suspendidos en Argentina, debido a la crisis sanitaria mundial, es posible volver a viajar. De momento, no hay viajes nacionales ni internacionales. Por ello, la incertidumbre hace preguntarse cómo hacer en medio de esta pandemia. Y es que seguramente muchos querrán esparcirse y hacer turismo para olvidar esta época de represión por parte de un virus tan cruel.

El nuevo Coronavirus Covid-19 afectó notablemente el sector turismo. Sin embargo, este piensa volver a su auge cuando abran nuevamente los vuelos en Argentina. Las noticias reconfortan al saber que estos se reactivarán pronto. La activación de vuelos regirá a partir del 1ero de Septiembre de este año 2020, según lo informó la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). 

Pensando en ello, las agencias de viaje tienen disponibilidad de ofertas por turismo. Esto ha llevado a muchos a aprovechar dichas ofertas de viaje que hay en internet, reservando para las fechas posteriores al levantamiento de las restricciones. 

Entonces, si después que se levanten todas las restricciones impuestas quieres irte de vacaciones a despejarte, puedes hacerlo. Solo ten en cuenta algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de los mejores espacios de turismo en Argentina, luego que pase el COVID-19. 

Visita Argentina después del paso del Coronavirus

Argentina es considerada una tierra hermosa tanto para sus habitantes como para los visitantes que llegan cada año. 

Sus hermosos paisajes, su atrayente e interesante cultura y tradición, su gente amable, sus bellas ciudades y la rica gastronomía reconocida a nivel nacional e internacional han dejado asombrados y satisfechos a personas de Latinoamérica y Europa. Así que, escoger los lugares que queremos visitar en esta magnífica tierra, después de esta crisis, puede ser un gran dilema.

Primero, has de determinar qué tipo de persona eres y tus gustos. Es probable que desees visitar playas de aguas azules o transparentes. Por otro lado, puede que te gusten más los ríos y cascadas. Tal vez te llame la atención conocer los monumentos y a arquitectura de las ciudades. O bien, te guste conocer de todo un poco. Una opción es crear una lista de los lugares a los cuales es más conveniente visitar. 

Segundo, debes saber cuál es tu presupuesto. Mucho depende de tu poder adquisitivo el poder elegir los lugares a visitar en tu viaje. Esto también delimita el tiempo de estancia en cada lugar y el tiempo general de tus vacaciones.

Ya definidos gustos, presupuesto y tiempo, se puede hacer un filtro de búsqueda de los lugares y estancias para el viaje. Para no arrepentirse de la elección tomada, puede ser conveniente investigar un poco sobre los diferentes destinos.

Atractivos de Argentina: un país mágico por excelencia

Entre los lugares más destacados está su capital Buenos Aires. Es una de las ciudades más bonitas de América. Su arquitectura tiene una forma y gracia muy similar al de países de Europa. Allí se encuentran lindos lugares como La casa Rosada (que es la sede del gobierno), El Obelisco, y La Plaza de Mayo.

Mendoza es otra de las ciudades con mayor atractivo en este país. Se encuentra asentada en la cordillera de los Andes. Con una excelente variedad de vinos y viñedos. Por otro lado, está Córdoba que también resulta ser un destino atrayente ya que encuentras el patrimonio de la humanidad La Manzana, La Estancia Jesuítica y El Camino de las altas cumbres de Córdoba. 

Como monumentos naturales están las Salinas grandes a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy. Una vista de paisaje blanco y deslumbrante. En el Parque Nacional Los Glaciares se encuentra el Glaciar Perito Moreno con 5 km de majestuosos bloques de hielo. Y El Calafate donde hay grandes formaciones de piedra rojiza y donde se encuentra el museo de la vida y el vino. Estos son solo algunos, pues existen muchos más lugares hermosos dignos de visitar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día