Mataron a golpes a una bebé de un año y medio: fueron detenidos la madre y el padrastro

Medios 23 de junio de 2020
La mujer y su pareja, fueron arrestados e imputados por homicidio luego del entierro de la víctima. La acusación prevé una pena de prisión perpetua.
ad

Este lunes, autoridades de la policía de Mendoza, detuvieron María Isabel Ortíz, de 27 años, y Miguel Ávila, de 35 años, acusados de la muerte de la bebé Naiara Trinidad Ortiz de un año y nueve meses, quien murió por las severas lesiones que tenía en su cuerpo.

Según el argumento de la madre, llevó a su hija al Hospital Saporiti en Rivadavia, provincia de Mendoza porque tenía vómitos y se encontraba descompuesta en general. Durante la consulta médica, no mencionó los golpes que tenía en el cuerpo.

Frente al mal estado de la menor, la trasladaron al Perrupato en San Martín. Al revisarla nuevamente encontraron marcas de golpes en su cuerpo. Sobre todo, en la cabeza y en el tórax.


La autopsia reveló cuál fue la causa de la muerte de la bebé

Luego de estar un día internada, el domingo por la tarde falleció. Tras realizarle una autopsia se confirmó que la causa de muerte fueron los golpes que recibió. El forense determinó que la nena que tenía varias lesiones internas, el cráneo fracturado y 3 costillas rotas.

De esta manera, alertaron a la Fiscalía de Rivadavia. Inmediatamente ordenaron la captura de la madre de la nena y el padrastro, como los presuntos autores de la muerte de Naiara. La pareja fue detenida cuando salía del entierro de la menor. La pareja está acusada e imputada por homicidio agravado por el vínculo y con alevosía, que prevé una pena de prisión perpetua. /Radio Mitre

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar