Crean una Liga de Municipios del Sur para gestionar políticas y planes en conjunto

Interior 23 de junio de 2020
Los municipios de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metan, La Candelaria y Anta se unieron con la premisa de constituir una Liga que los represente a nivel provincial y nacional. Bajo esta señal los jefes comunales del sur de Salta se reunieron a fin de darle forma a esta alianza estratégica.
Liga municipios del sur

El pasado fin de semana se constituyó en la ciudad de Rosario de la Frontera la Liga de Municipios del Sur de la provincia  de Salta, con el objetivo de promover la integración regional en materia social, cultural y económica. A través de esta iniciativa, se contó con la anuencia de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metan, La Candelaria y Anta a fin de consolidar una alianza estratégica para garantizar un mejor trabajo en planes locales. 

Puntos principales

Entre los puntos principales que consensuó la Liga de Municipios del Sur de la provincia de Salta  se destaca el de trabajar coordinadamente en defensa y aplicación de estrategias de políticas públicas que generen sustentabilidad y desarrollo a los planes de gobiernos locales, en las áreas de obras públicas, producción, industria, turismo, medio ambiente, relaciones institucionales y desarrollo social, entre otras, de manera de promover la integración regional en materia social, cultural y económica.

Asimismo buscan articular mancomunadamente con el gobierno provincial y el gobierno nacional a fin de obtener planes y proyectos de desarrollo de cualquier índole y que beneficie a los municipios firmantes en su totalidad o a cada uno de los mismos, según sus necesidades específicas.


Igualmente la liga propiciará celebrar convenios con municipios, provincia, nación, con empresas públicas o entidades autárquicas, con organismos nacionales e internacionales.


El intercambio de las experiencias de cada una de las gestiones municipales será fundamental, a fin de lograr a una mayor eficiencia en la implementación de políticas y planes estratégicos locales.

Por último, las partes dejan abierta la posibilidad de que se integren otros municipios al organismo constituido, así como también legisladores municipales, provinciales y nacionales, a fin de sumar fuerzas y experiencias para el mejor desarrollo de esta región u otras regiones de la provincia de Salta, con el objetivo de darle sustento a cada uno de los planes del gobierno.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar