Avanza la construcción de 10 huertas comunitarias en la Capital

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, brindó detalles de la iniciativa propuesta por el Gobierno de la Ciudad, a través de la firma de un convenio con el INTA y la Universidad Nacional de Salta.

Municipal 23/06/2020
huertas comunitarias municipales salta

Se trata de un trabajo conjunto de la Municipalidad con las áreas de Servicios Públicos y Ambiente y Desarrollo Humano. La construcción de la primera huerta comunitaria se realiza en barrio Primera Junta, en la zona Sureste de la ciudad. En 30 días se construirían 10 huertas.

De acuerdo a lo que contó a InformateSalta,  el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini, se van a distribuir de la siguiente manera: Dos en zona Norte, dos en el Sur, dos en el Este, dos en el Oeste y dos en Sureste. Cuatro van a estar ubicadas en los CICs y seis en espacios municipales dispuestos para que sean huertas comunitarias.

huertas

“Inicialmente se van a hacer 10 huertas comunitarias con el ánimo de producir trabajo comunitario, de aportar a la economía y al sustento familiar, a la contención de los vecinos que viven en torno a los lugares donde se van a desarrollar las huertas. Hay un convenio firmado con el INTA y con la Unas para el aporte de conocimientos técnicos, capacitaciones, la provisión de semillas la va a hacer el INTA junto con la Municipalidad”, señaló a InformateSalta. 

La secretaría de Servicios Públicos va a preparar los terrenos con la colaboración de cooperativas y con equipo de la planta hormigonera, con las motoniveladoras y palas cargadoras las cooperativas van a preparar el terreno y colocar los cercos perimetrales.  Por su parte, “la secretaría de Acción Social va a manejar lo que tiene que ver con la distribución de lo producido en las huertas, cómo se va a entregar, obviamente va a estar destinado a gente más necesitada”, agregó.

huertas3

La primera huerta comunitaria se construye en barrio Primera Junta en la zona Sureste de la ciudad. En el lugar avanzan con el cercado del perímetro del terreno de 25 por 30 metros, la remoción y nivelado para luego avanzar en la confección de área de plantación.

Los próximos pasos serán los canales de distribución de agua para el riego y el techado. A su vez, habrá capacitaciones para los vecinos a cargo de profesionales del INTA y la UNSA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día