Sáenz subió a la cima del ranking de gobernadores con mejor imagen del país

Según un estudio de la consultora cordobesa CB, el gobernador de Salta goza de una aceptación sobresaliente a nivel nacional, con una valoración positiva del 71,3%. Escaló dos posiciones con respecto al mes de mayo. Las claves.

Política 23/06/2020
gustavo saenz conferencia

Según una encuesta realizada en junio por CB Consultora Opinión Pública, la imagen del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien desde que asumió debió enfrentar la dura realidad del norte, con la muerte de niños por desnutrición, y el avance de la pandemia, es la más sobresaliente a nivel nacional, con una valoración positiva del 71,3%.

El mandatario salteño, cuyas estrictas medidas permitieron a Salta ser una de las pocas provincias hasta la fecha sin circulación comunitaria del virus, escaló dos posiciones con respecto al relevamiento realizado en el mes anterior, desplazando a sus pares de Mendoza, Rodolfo Suárez (70,7%), y de La Pampa, Sergio Ziliotto (67,1%).

saenz 1

En un análisis comparativo, la imagen del ex intendente capitalino pasó del 67.9% registrado en mayo al 71.3% en junio, es decir, 3.4 puntos porcentuales.

En número finos, de los 915 salteños encuestados de modo online el 30.6% tiene una muy buena imagen de Sáenz; el 40,7% una buena; el 20.8% mala, y el 7.9% muy mala acerca del gobernador, quien asumió el cargo en diciembre último tras vencer por amplia diferencia al ex intendente de Tartagal y actual senador Sergio Leavy.

saenz 2

Las razones

La buena situación epidemiológica de la provincia, que hasta el momento registra 21 casos de personas infectadas y ninguna víctima fatal, permitió al gobernador llevar adelante un proceso de flexibilización, entre las que se destacan, la habilitación de las reuniones sociales, la reanudación del turismo interno, entre otras.

Además, por estos días, ya se evalúa la reapertura de las escuelas, siendo el personal administrativo y de maestranza los primeros en regresar a la actividad. En tanto, los alumnos de 5º año del secundario, y a los de 7º del nivel primario se sumarían a partir de septiembre.

Más datos

Los cuatro gobernadores peores calificados de éste mes fueron Mariano Arcioni de Chubut (32,4%), Jorge Capitanich de Chaco (33,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%) y Omar Perotti de Santa Fe (42,5%).

Por otro lado, el gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 puntos), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 9,4 puntos).

saenz 3

Datos nacionales

En Salta, el presidente de la Nación Alberto Fernández, posee su imagen positiva del 62.7%, mientras que en mayo sus números llegaban al 65.9%. Por su parte, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también cayó. Su imagen positiva pasó del 32.5% al 31.9%.

Mientras que el ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva del 34.2%, por arriba de los 33.7% que registró el mes anterior.

saenz 4

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día