Porcelanatos para el hogar, ¿cómo elegirlos? 

A la hora de pensar en remodelar los espacios que componen el hogar, la elección del material que se colocará como revestimiento tanto en pisos como paredes, no debe ser una cuestión menor.

Sociedad 24/06/2020
porcelanato baño

En este sentido, surgen diversas cuestiones a tener en cuenta a la hora de optar por la colocación de porcelanatos o cerámicos. Frente a este dilema, hay ciertos aspectos que no pueden quedar afuera y que ayudarán tomar la decisión correcta. 

Los porcelanatos tienen su encanto y cada vez son más utilizados por quienes deciden cambiar de forma rotunda el estilo en determinados ambientes del hogar. Son visualmente muy estéticos y se pueden lucir tanto en espacios interiores como exteriores. Además, son resistentes y poseen una larga durabilidad respecto a otros materiales. Encontrá los mejores porcelanatos en Familia Bercomat.

Porcelanatos: elegancia y calidad

El porcelanato es ideal para colocar tanto en paredes como pisos y generan un impacto altamente positivo a la vista. Por su atractiva estética, se aconseja colocarlos en espacios donde se puedan apreciar, tanto por los miembros del hogar como por los invitados, como livings y cocinas.

Además tienen una alta durabilidad, motivo por cual, pueden permanecer en excelente condición con el paso de los años.

Quién esté interesado en la colocación de porcelanatos en su vivienda, deberá previamente decidir el tipo de porcelanato dentro de la variedad. Existe una amplia gama de opciones, en cuanto diseño y texturas. Hay porcelanatos lisos, otros rugosos y hasta imitaciones de otros materiales como la madera o las piedras. 

En cuanto a la terminación, hay piezas de porcelanato que se distinguen por ser más brillosas y otras más opacas, todo dependerá de la estética del lugar en donde se quieran colocar. Es necesario tener en cuenta que la decoración debe percibirse en armonía, para lograr un buen resultado.

Entre los modelos de porcelanatos que más se distinguen se encuentran aquellos con tonos de colores oscuros, también hay modelos de porcelanato que imitan al mármol y algunos otros de color plomo. Todos los modelos mencionados, son solo algunos de los ejemplos más requeridos de porcelanatos, bastará con que cada uno elija cual es el que más se adapte a su estilo de hogar.

porcelanato cocina

Más beneficios del porcelanato

Si bien son un poco más costosos que otros materiales, además de brindar una gran estética a los ambientes, son de fácil mantenimiento, es decir, no requieren de gran esfuerzo para conservarse limpios y armoniosos. 

Otro de los beneficios de colocar porcelanato en pisos es que no se daña por la humedad: se trata de un material impermeable ideal para embellecer espacios de una extensión considerable.

Y, si se elige este material para colocar en paredes, crea un efecto decorativo más que interesante para renovar los ambientes que habitualmente se utilizan. 

Diferencias entre los porcelanatos y los cerámicos

Una de las principales diferencias entre el porcelanato y los cerámicos es que el porcelanato no absorbe la humedad y en el caso de los cerámicos ocurre lo contrario.

En lo que refiere a la composición tanto del porcelanato como de los cerámicos, es necesario aclarar que el porcelanato es mucho más compacto.

Para optar por la colocación de uno y otro de los materiales mencionados, habrá que analizarlo en relación con el tipo de renovación que se quiera realizar y el presupuesto con el cual se cuente. De todas formas, la utilización de ambos materiales puede combinarse y utilizarse en un mismo ambiente. 

porcelanato

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día