Pichanal: "Se trata de un hombre asintomático proveniente de Chile"

Así lo confirmó el intendente local en conferencia de prensa. "Antes de ingresar a Argentina se le practicó un test rápido negativo. Tuvieron que viajar de urgencia e ingresaron por el Paso de Sico" agregó.

VIVO 24/06/2020

El intendente Sebastián Domínguez confirmó esta mañana el quinto caso de coronavirus en la localidad de Pichanal. Se trata de un varón asintomático proveniente de un pueblo de Chile, viajó junto a otra persona a través del paso de Sico. 

“Antes de ingresar a Argentina le realizaron un test rápido en Chile, el resultado en ambos fue negativo. Debieron viajar de urgencia por un percance que sufrieron, ingresan por paso de Sico el 10 de junio. Se desplazaron en un vehículo particular, no descendieron en ningún punto en la ruta, solo pararon en una estación de servicio en la rotonda de Güemes. En todo momento venían con barbijo, guantes y uso de alcohol frecuente”, señaló.

Domínguez explicó que los repatriados cargaron combustible y pagaron con tarjeta de crédito, “antes de entregarla la embebieron en alcohol en gel y al recibirla hicieron lo mismo. Luego se dirigen al sitio de cuarentena, no mantuvieron contacto con nadie. Cada 4 o 5 días se les acercaba suministros”.

El intendente de Pichanal sostuvo que luego de varios días de cuarentena se les realizó un nuevo estudio de PCR. “Uno de ellos dio positivo y el otro dio negativo, sin embargo, vamos a tener la precaución de dejarlos un ciclo epidemiológico más para repetir los hisopados en ambas personas. Es impenitente que se sepa de que, a pesar de ingresar con un PCR negativo a la ciudad, tuvimos la precaución de dejarlo igual en cuarentena por lo que venían de un pañis con circulación viral”.

 

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día