El día de los cracks argentinos: Fangio, Riquelme, Messi y Sábato nacieron un 24 de junio

Un día en que también se recuerdan dos momentos cruciales de la Argentina en los Mundiales: el gol de Caniggia (1990) y de Maxi Rodríguez (2006). Y la muerte de Rodrigo y Carlos Gardel.

Deportes 24/06/2020
messi riquelme

El 24 de junio, ¡qué fecha! Por los cumpleaños de Fangio, Messi y Riquelme, el gol de Caniggia a Brasil y el zapatazo de Maxi Rodríguez en Alemania 2006. El día en que los argentinos fueron iluminados. Por ahí habría que proponer “el día de los crack” ya que además nació Sábato, y se conmemora la partida de otros dos grandes de la música: Gardel y Rodrigo, artistas con grandes atracciones por el fútbol

Tal vez sería bueno proponer el 24 de junio como el Día de los cracks por los iluminados argentinos, y tocados por la barita para ser figuras ilustres del deporte argentino.

El héroe argentino y récord de F1


 FANGIO MANTUVO EL RÉCORD MUNDIAL EN TÍTULOS EN LA CATEGORÍA REINA DEL AUTOMOVILISMO.

1911 . Nace Juan Manuel Fangio en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Fue el piloto argentino más importante de la historia. Ganó dos veces el Turismo Nacional y conquistó en cinco ocasiones el campeonato mundial de Fórmula 1, récord que mantuvo por más de 40 años, cuando fue superado por Michael Schumacher.

Nace Román, ídolo de Boca


 FUE ÍDOLO DE BOCA, SE RETIRÓ EN ARGENTINOS Y HOY ES VICEPRESIDENTE DEL CLUB XENEIZE

Llega al mundo Juan Román Riquelme, en 1978. Nació futbolísticamente en las inferiores en Argentinos Juniors y se consagró en Boca, donde ganó, entre tantos títulos, tres Libertadores y una Intercontinental. También jugó en Barcelona y Villarreal llegando a jugar las semifinales de la Champions League. Con la selección argentina jugó el Mundial Alemania 2006 y ganó el Mundial Sub 20 de 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Se retiró en 2014 vistiendo la camiseta de Argentinos y ahora es vicepresidente segundo de Boca.

Nace el Messías


 EL NIÑO PRODIGIO DEL FÚTBOL ARGENTINO, QUE CRECIÓ Y ES CINCO VECES BALÓN DE ORO.

Nace Lionel Messi en Rosario, Santa Fe, en 1987. El rosarino quebró decenas de récords, ganó infinidad de títulos y acumula seis Balones de Oro. está apunto de marcar su gol 700 como jugador profesional.

Qué dupla: Cani y Maradona en el gol frente a Brasil en el 90


La selección argentina venció a Brasil por 1-0, en los octavos de final de del Mundial de Italia (1990). Claudio Caniggia marcó el único tanto del partido, tras un exquisito pase de Diego Maradona, que apiló a varios defensores de la verdeamarela.

"Yo estaba en el piso, con mucho dolor en el tobillo, gritando el gol casi sin voz. Y lo veo al Cani, que festeja sólo con un puñito", ironizó el Diez, en una entrevista, años después.

El tremendo bombazo de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario



  Otro triunfo argentino muy recordado en los mundiales fue el 2-1 ante México en el 2006, por los octavos de la Copa del Mundo de Alemania. El golazo de Maxi Rodríguez, durante el alargue, fue el que se metió en el recuerdo de todos los argentinos. El equipo de José Pekerman, que contaba con Riquelme y Messi, perdió en la siguiente instancia ante el seleccionado local, por penales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día