Intento de femicidio en Cafayate, se agrava la situación del agresor

Darío Osvaldo Suárez se encuentra imputado ya por el intento de femicidio a su ex pareja. Se le suma la alevosías y ensañamiento por la cantidad de heridas provocadas a la joven que salvó su vida.

Justicia 24/06/2020
cafayatedetenido
Cafayate

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación que lleva adelante por la tentativa de femicidio de una mujer de 22 años, ocurrida en Cafayate en el pasado mes de febrero, decidió agravar la acusación contra el imputado.

Darío Osvaldo Suárez se encuentra imputado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de su ex pareja y a partir de la incorporación del informe médico a la investigación, Ramos Ossorio decidió sumar un agravante a la acusación.


En el informe consta que la mujer sufrió 18 heridas de arma blanca de parte de su agresor, nueve en el rostro, seis en la región toraco abdominal y tres en el brazo izquierdo.


El fiscal considera que Suárez actuó de forma deliberada y que se valió de la indefensión de la víctima, desplegando una violencia inusitada en su contra, provocándole un sufrimiento que supera el mecanismo necesario para dar muerte.


En la audiencia de ampliación de imputación, Suárez declaró y negó haber atacado a su ex pareja. Sostuvo que la mujer se autolesionó.


El hecho ocurrió el pasado 15 de febrero por la madrugada en Cafayate, cuando el acusado agredió con un arma blanca a su ex pareja, provocándole numerosas lesiones. La intervención de la madre de la joven de 22 años impidió que continuara con el ataque.

Suárez estuvo prófugo y fue detenido días después en un paraje del departamento San Carlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día