Para Medrano, “es prematuro” hablar de circulación viral en Tartagal

Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, en relación al registro del caso positivo de un personal de salud. “No es una situación para angustiarse sino para trabajar”, expresó.

Gobierno 24/06/2020
tartagal

Luego que se confirmara que un profesional médico contrajo coronavirus en la ciudad de Tartagal, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseveró que “todavía es prematuro hablar de circulación viral”.

En la oportunidad, adelantó que desde el ministerio de Salud Pública se realizan todas las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar la circulación del virus. “Estamos trabajando en las medidas necesarias y recomendaciones de prevención para la comunidad en su conjunto".

Además señaló que “no es una situación para angustiarse sino para trabajar". "Tenemos que hacer una tarea meticulosa de rastreo epidemiológico de los contactos estrechos y a partir de ahí con el dinamismo de pandemia acompañar con toma de decisiones”, señaló la funcionaria.

En relación a los casos positivos registrados en Salta, explicó que “la información que emite el ministerio de Salud de la Nación hace referencia a personas que tienen residencia permanente en Salta. “Actualmente tenemos 23 casos”, sostuvo.

Por último, destacó las medidas adoptadas, entre ellas, el cierre de las fronteras y la definición de protocolos estrictos en las zonas limítrofes, como la localidad de Salvador Mazza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día